
HOTEL CACHAMAMA
LOS TRES GOLPES ROLOS
"Tranquilo... Desayuno, almuerza y cena."
Como es particular cada ciudad de Colombia tiene un sinfín de características que identifican y separan unas de otras. Están su forma de vestir, su forma de hablar, y hasta su forma de vivir. Y de esta forma no nos podemos olvidar de la ¡comidita!, de lo que lleva el sabor, sabor de cada tierra, y esta tierra cundida de cachacos, de un frio muy acogedor no es la excepción, así que plácenos mostrarles nuestra gastronomía.
De Desayuno tenemos dos opciones:
1.
-
Chocolatico caliente.
-
Pan (tenemos gran variedad de pan)
-
Tamal, así es el tamal es típico de muchas regiones, y los rolos tenemos nuestro propio tamal que se constituye de longanizas picadas, arvejas verdes, garbanzos, y hogado. 5 ingredientes extra del tamal rolo. Se hace agua la boca ¿no?
2.
-
Changua: Un caldito hecho a base de leche, huevos, cebolla, sal y cilantro, ingredientes raros pero un sabor ¡exquisito!
-
Calado.
-
Chocolate.
De almuercito tenemos:
Si viene a Bogotá por nada en el mundo se puede ir sin probar el AJIACO. Es el plato de mostrar y tal es el orgullo a su alrededor, que es uno de los pocos platos que tienen un día para rendirle homenaje, al ser considerado prácticamente patrimonio cultural de los bogotanos.
Tiene origen colonial, que fue cuando se mezclaron recetas y productos criollos y españoles.
Tiene varias versiones según la región pero la más famosa y deliciosa es de la capital.
Es muy fácil de encontrar ya que cada familia y restaurantes lo incluyen en su menú frecuentemente. Se compone de pechuga y piernas de pollo sin piel, hojas de laurel, zanahorias, mazorcas tiernas, papa pastusa, papa criolla, papa paramuna, guascas, alcaparras, crema de leche, aguacate y sal al gusto. Ya sólo queda que usted venga, pruebe y no se quede con las ganas.
¿Y la comida?
Para la comida es simple, los colombianos siempre calentamos lo que queda del almuerzo, de ahí el famoso calentado, así que fácilmente puede comerse otro platicó de ajiaco que no está nada mal, o puede comer otras cosas típicas como lo son:
-
Agua panela con queso.
-
Agua panela con almojábana.
-
Chocolatico con todas las anteriores.
Esto hasta ahora es un abrebocas a todas las delicias que puede probar al entrar a Bogotá, conocer su ciudad en todo su esplendor y ver que es una ciudad que ofrece muchas cosas; que es una capital digna de todos los halagos y que desde su comida a gente está ¡REGIA!




COMIDAS TÍPICAS
"No hay nada que se disfrute más que la hora de la comida. Pongale cuidado para que decida qué comera hoy."
Este hotel le da varias opciones culinarias. Esta es una recopilación de las comidas típicas cachacas para que se antoje, y recuerde las raices desde su paladar.