
HOTEL CACHAMAMA
EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS
"VAMOS A PERDERNOS EN LOS PINOS DE BOGOTÁ"
Dicen que el cambio de rutina, las escapaditas o el simple hecho de lo prohibido despierta la pasión y mejora las relaciones, ¿será por esta razón que Bogotá se ha esforzado por tener una buena cantidad de moteles?
Es bien conocido por todos que ahora en casi todas las calles se puede encontrar ese lugar que parece tragarse a las personas que empiezan el camino de los pinos impregnados con quereme; ese lugar llamado “Motel” que la mayoría de las personas conocen muy bien, pero que niegan y hablan de ellos con el típico “yo no he ido, pero me han contado que...”. Si usted, querido amigo, es uno de ellos, aquí le seguimos contando.
Pasemos por la manteca los números.
Para el año 2010 Bogotá contaba con aproximadamente 859 moteles legales e ilegales según el último informe dado por la Secretaría Distrital de Planeación sobre este tema. Esto quiere decir que ahora deben existir cerca de 1500 o 2000 y posiblemente es por esto que no se encuentran publicados estudios o informes más recientes.
Aún seguimos creyendo que aquello de lo cual no se habla, no existe. Lo bueno de esto es que mantiene viva la picante esencia de estos lugares y despierta la adrenalina en las parejas ganosas que no se pueden querer tranquilamente frente a los demás, con lo que seguramente veremos más “Luis me baja esa perra del carro” en cada año nuevo.
Nanay cucas, yo por allá no voy.
Primera de mayo, Chapinero, Venecia, Fontibón, Las Ferias y el famoso Restrepo son los lugares más recomendados en internet, y por esos expertos ya casi guías turísticos de estos lugares - esos a los que llaman sutilmente clientes frecuentes -. Pero aún así en estos lugares solamente se encuentran cerca de 25 moteles con buena calificación de los 81 ampliamente recomendados. ¿Por qué? posiblemente sea porque el precio se acomoda a todos los bolsillos y a todas las necesidades en un rango general de tiempo (si usted cree tener más aguante de las tres horitas que se ofrecen generalmente, pues preparece para suplicar ñapa, pagar doble o pedirle a su pareja que ponga lo de la siguiente ronda, al fin de cuentas el espejito lo disfrutan los dos)
Vale la pena aclarar que este “cubre todas las necesidades” no asegura que la cubra para los dos, por eso es importante hablar, así sea únicamente por unos minutos, para ponerse de acuerdo en si pagan el de $5000 en el centro, el de $25000 en el Restrepo o el de $60000 en Chapinero.


